domingo, 20 de febrero de 2011

Despedida del colegio

Era el año 1978, un día lluvioso (parecía que ese día se había vestido para la ocasión), unos muchachos ese día se despedían del colegio; alegría, sonrisas, todos tenían preparadas sus maletas para irse. Era su último día en el colegio.
En el salón de actos todos esperaban para despedir a esos compañeros. Llegada de familiares, todo a punto para la gran escena final; reparto de diplomas, palabras del director recordando anécdotas de ese curso, (todo era un cuadro perfecto), un piscolabis en el comedor, y llegó el momento: la despedida.
Salimos al hall del colegio; en ese momento despedida del director y de los profesores: “Que os vaya bien”, “aquí nos tenéis”, etc., etc.
En el hall del colegio había una persona de la que todo el mundo quería despedirse, el señor Mata; pero luego llegó el trago más difícil, el despedirnos nosotros mismos: “Adiós, ya nos veremos”, “llámame, sabes mi número de teléfono”, etc., etc.
Había familiares que querían estar con sus hijos en ese momento, otros dejaban que lo hicieran a su manera. Al despedirnos muchos sabíamos que no nos volveríamos a ver en la vida.
Ha pasado el tiempo, pero en mi mente todavía recuerdo ese día como si fuera ayer, nunca me he preocupado de tener contacto con esos compañeros de mi colegio, y ahora que lo habéis revivido, os doy las gracias por esta iniciativa porque será la llave que nos vuelva a unir otra vez, y cuando estemos juntos hablaremos con alegría de aquellos días en nuestro querido y añorado Colegio Provincial de Niños del Naranco.

Víctor Manuel García Fernández