viernes, 28 de octubre de 2011

Ángel Francisco Fernández Méndez (Angelín)

Me llamo Ángel Francisco Fernández Méndez (Angelín). Fui alumno del Colegio desde su comienzo en noviembre del año 1961 hasta que cumplí los 18 años allá por el año 1966. Casi 6 años, los mejores de mi vida y ya voy a cumplir los 64 años el próximo 8 de noviembre.

Hoy estoy prejubilado desde los 58 años. Cuando salí del Colegio junto a tres compañeros, Jesús L. Galán Sordo, Jose Antonio (Tenderina) y Germán, D. Olegario Salán consiguió que nos admitieran como trabajadores en Cristalería Española en Avilés después de pasar unos exámenes y pruebas bastante difíciles, ya que en esa época la fábrica tenía Escuela de Aprendices y no fuimos bien recibidos por los compañeros. Los cuatro hicimos oficialía en la rama mecánica y como torneros. Yo me fui a la "mili" (1969) y estando allí pedí permiso para examinarme en la Escuela de Maestría de Oviedo de la Reválida de Oficialía ya que los estudios del Colegio no eran oficiales.
Tuve suerte que las Pruebas Prácticas las realicé en el Colegio Masaveu, donde me facilitaron todos los medios ya que estaba en la "mili " y no disponía de nada. Logré aprobar la Reválida de Oficialía con más de 60 puntos. Cuando regresé de la "mili", ya no volví a trabajar a Cristalería Española sino que entré a trabajar como oficial 3º ajustador en mantenimiento mecánico en ENSIDESA de Avilés (1970). Seguí estudiando a pesar de los turnos que tenía, consiguiendo sacar el título de Maestro Industrial en la Escuela de Maestría de Avilés. En el año 1985 conseguí la plaza de Maestro Industrial en Ensidesa, puesto que desempeñé hasta la prejubilación en el año 2005. Estoy casado desde 1971 (nos casó D. José Pacheco) en Avilés, tenemos cuatro hijos (dos parejas) y continuamos viviendo en Avilés. Este es el resumen de mi vida.

Si deseáis contactar conmigo mi correo es mejeras@gmail.com o mejeras1@hotmail.com
P.D.: en el Colegio estuvimos desde el comienzo tres hermanos: Luis Fernández (Luisín), Javier (Mejeras) y yo Angelín. Jose Mª Fernández, Chemari, era el hermano mayor de nosotros y fue presidente de los AA.AA. al comienzo de la Asociación. Javier falleció hace cinco años aproximadamente en Burgos.
Un abrazo y saludos para todos.
Ángel F. Fernández Méndez