jueves, 9 de diciembre de 2010

1976 - El Colegio del Naranco viaja a Santiago de Compostela

De izquierda a derecha, fila superior: Grela, José Antonio, Valentín, Graña, Gavela, Pacheco, Linares, ¿-?, Agustín, Jesús, Segismundo, Mesa, D. Felicísimo, Laudelino, Cecilio, D. Melchor, Capellín, Murcia, Pablo, Salvador, Agustín, Barriada y Joaquín; fila inferior: ¿-?, Ferreira, ¿-?, Miguel Ángel, ¿-?, Camino, ¿-?, Meana, Florentino y Álvaro
En la primavera de 1976, con motivo del Año Santo Compostelano, alumnos del colegio del Naranco de varios cursos viajamos a Santiago de Compostela. En esta foto tomada por D. Graciano Vidal en la plaza del Obradorio aparece todo el grupo acompañado por los salesianos D. Felicísimo Álvarez y D. Melchor Lobato.
El alojamiento se efectuó en una casa de ejercicios espirituales en la localidad de Puentedeume, y se visitaron otras localidades como Coruña, Betanzos y Ferrol.
Precisamente  en la Plaza España de Ferrol está hecha esta  fotografía de una parte del grupo. La estatua ecuestre del anterior jefe del estado, el dictador Francisco Franco, fue retirada hace unos años de ese emplazamiento. Los salesianos que aparecen son D. Graciano Vidal y D. Melchor Lobato. Se visitaron instalaciones de la Naval y callejeamos por el casco histórico. Incluso nos hicimos una foto delante de la casa natal  de Franco.






A la vuelta, creo que ya en la provincia de Lugo, hicimos una parada para comer en una especie de área recreativa con una ermita. Allí nos hicimos esta foto Cecilio, con el bastón de peregrino, Rafael Murcia, Capellín, yo y Agustín Martínez. Hace años que no sé de ellos; ojalá la vida los haya tratado bien porque eran buenísimas personas.
Salvador Fernández

9 comentarios:

  1. SOY JOSE MANUEL RABANAL SANTIAGO,ME HA PRESTADO VER ESTA PAGINA PARA RECORDAR NUETRA INFANCIA UN SALUDO A TODOS ESOS COMPAÑEROS QUE LOGRARON SOBREVIVIR.
    OLE ESE FUTBOL.
    RABANAL AÑO 75

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rabanal: Me alegro que hayas visto las fotos. ¿Recuerdas el nombre de algún compañero que aparece en ellas? Me gustaría completar los que faltan.
    Un saludo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Santiago,soy Murcia,me ha comentado Cecilio lo de la foto, me ha llegado al corazón el comentario que has hecho. Mi vida es una pura desgracia vivo en una casa con 4 mujeres.Bueno el domingo si puedo estaré en Oviedo

    ResponderEliminar
  4. Murcia: ¡Cómo me alegra saber de ti y saber que el domingo vamos a poder encontrarnos después de treinta y tantos años y darte un abrazo! Recuerda que entramos en el colegio el mismo día, allá por octubre de 1972. Salvador

    ResponderEliminar
  5. murcia soy rabanal aver si puedes mandarme una foto pa recordar tu cara!!!salvador sube una foto tambien y aver si pagais unas copitas!!!y lastra no empolles tanto que qusiste ser siempre el primero pero casi siempre estaba yo el primero jajaja!!!un saludo compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rabanal, ¿¿cuanto tiempo sin vernos?? Que es de tu vida tío. Ya me gustaría quedar para tomar unas copas, yo vivo en Gijón, tú por donde andas? !Pero que tiempos aquellos¡ No encontré tu correo en el blog. Creo que si nos vemos ahora no nos reconocemos, como a tantos otros.
      Javier Lastra

      Eliminar
    2. Soy Jaramillo estuve en el colegio desde el 68 hasta 1975 me acuerdo mucho de esa etapa mi correo electrónico por si alguno quiere ponerse en contacto conmigo es : l_i_j_a_r_a@hotmail.com compañeros de curso que me acuerdo Murcia,tomas,barriada,arguelles ,platero,gayol etc...etc

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. ¿ alguien se acuerda de Jaramillo? Murcia me acuerdo que estuvimos juntos en el mismo curso y alguna vez que otra saliamos en el cuadro de honor jajajaj que empollones eramos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Por favor, indica tu nombre y los años que estuviste en el colegio. Si dejas tu dirección de correo electrónico otros compañeros podrán ponerse en contacto contigo.