jueves, 2 de diciembre de 2010

Mayo de 1975. Fiesta de María Auxiliadora

Era tradicional en el colegio la rondalla, pero ese curso el profesor de música José Luis Penedo decidió formar una "orquesta" con instrumentos musicales variados. Algunos con poca idea de música y menos oído nos atrevimos a formar parte de ella; otros lo hacían francamente bien. Debutamos con un par de canciones con motivo de la fiesta de María Auxiliadora en mayo de 1975.

En esta foto aparecemos Joaquín con la guitarra, Mata al bajo, Bedriñana, yo y Camino con los saxos, Fuentecilla en la batería, José Manuel Rúa al fliscorno, José Antonio con la trompeta y Pacheco al trombón. En la foto no sale Sánchez que cantaba muy bien. Dirigía el maestro José Luis Penedo que, además de dar clases en el colegio, tocaba en la Orquesta Sinfónica de Asturias, y al que agradezco su inmensa paciencia.
Salvador Fernández

19 comentarios:

  1. HOLA , MI NOMBRE ES MARTIN RODRIGUEZ RICO ; ESTUVE EN EL COLEGIO DESDE EL AÑO 75 HASTA EL 82.
    GUARDO MUCHOS Y BUENOS RECUERDOS DE MI ESTANCIA ALLI, RECUERDOS DE MUCHOS COMPAÑEROS : JAIME , JUANIN , FEDERICO , POCHOLO , PERUYERO , DE LA FUENTE , ALVARO ,... PROFESORES COMO D.ADOLFO , D. LUIS, D. GRACIANO ,D. GREGORIO ,ETC...SALUDOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  2. HOLA ME LLAMO RAFA DOS SANTOS YO TAMBIEN FUI AL COLEGIO DE NIÑOS DEL NARANCO. RECUERDO A MIS COMPAÑEROS: POCHOLO, VIDAL, FEDERICO, PERUYERO, MARTIN... Y A MUCHOS PROFESORES.
    JUGUE EN EL EQUIPO DE FUTBITO Y QUEDAMOS LOS SUBCAMPEONES DE ASTURIAS. ESTUVE EN EL COLEGIO DESDE EL 75 AL 80.

    ResponderEliminar
  3. HOLA ,SOY MARTIN ESCRIBO ESTAS LINEAS PARA ANIMAR A TODOS AQUELLOS QUE HAYAN ESTADO EN EL COLEGIO SE PONGAN EN CONTACTO . GRACIAS Y SALUDOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SOY RAMON MENENDEZ ESCALADA ME RECUERDO DE TODOS VOSOTROS DE TI MARTIN MUCHO COMO DE JOSE RAMON.BALBINO .SIERRA ,DUDE. POCHOLO. ECT... MI CORREO escalada69@hotmail.com

      Eliminar
  4. Martín: Gracias por los ánimos; confío que podamos ir incorporando más fotos e informaciones del colegio, así como direcciones de e-mail para contactar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. soy barriada,el pequeño, estuve desde el 75 hasta 82, tambien coincidi con martin, peruyero, pocholo.
    me gustaria volver a recordar viejos tiempos.pongo mi correo por si nos animamos a hacer un encuentro. me encantaria. chirry_60@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. habra alguna manera de que los chicos del colegio echen una mirada atrs en el tiempo del colegio y recuerden a los compañeros desde 76 al 82 venga animaros a contar algo de esos recuerdos

    rafa dos santos coca el pequeño de los 4 hermanos

    ResponderEliminar
  7. soy cecilio estuve del 1967-1975 con muchos compañeros una larga lista animaros para el domingo para vernos.saludos Salva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañeros, soy Francisco Javier Lastra Sáez, estuve desde el 74 hasta el 82 (mas o menos), también me gustaría volver a encontrarme con mis compañeros de colegio, y recordar viejos tiempos.
      Por supuesto que me acuerdo de Martín, Pocholo, Peruyero, Dos Santos Coca, Juanín ...
      Dejo mi correo: cruzyjavi@hotmail.com

      Eliminar
    2. Hola, Javi Lastra, Soy Sor Elena del cole del Cristo de las Cadenas. Te conozco mucho, mucho. Y a los que nombras y más . Estube con vosotros desde 1969 a 1973. Os quiero tanto....... que la alegría que me dá el veros aquí, es muy grande...
      Dejo mi dirección: helodozas@hotmail.es

      ( Hace una semana tengo relacon con Segismundo y Jesus. Están 1 en Londres y el otro en Luxemburgo. Os Quierooooooo. Besos

      Eliminar
    3. y francisco javier gutierrez alvarez

      Eliminar
    4. Es posible que me haya olvidado o confundido el nombre de alguno...¿Francisco Javier Gutiérrez Álvarez, "Guti", es el que toca la trompeta?

      Eliminar
  8. competia con lastra en el cuadro de honor que ponian en la entrada y fui a estudiar 1º de bup en el alfonso ll estando en el colegio pero no me acuerdo de mucho mas,me suenan todos los nombres y la cara de martin o chuflis o boyero porque eran de aviles y los he visto alguna vez.
    he olvidado muchas cosas pero tambien estuve en el cristo con tres hermanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Eres Guti¡,¿que es de tu vida tio? Cuanto tiempo desde que fuimos a estudiar 1º de bup en el año 1978-1979 al Instituto Alfonso II. Quiero recordar que después de ese año dejaste el colegio naranco, aunque no me acuerdo mucho. Espero que te vaya bien todo, saludos y un abrazo Salvador.

      Eliminar
  9. hola salvador soy Arturo Cortés y fuimos compañeros de curso durante 3 ó 4 años me alegra que lleves esto con ilusión se de vosotros por mi hermano Valentin a ver si en 2018 me animo a ir a la comida un abrazo y mucha salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo. Cómo nos alegraría verte en la próxima reunión... Haz lo posible para poder estar; seguro que encuentras a gente con la que te va encantar recordar aquellos tiempos...
      Sales en esta foto; José Luis, Peluso, Rúa y yo solemos ir a las comidas:
      https://photos.app.goo.gl/Z8FuaMwiTssTxXqq2
      Un abrazo.
      Salvador

      Eliminar
  10. Hola soy Andrés muguruza yo estuve creo que del 82 al 86 .recuerdo a a muchos compañeros ,turo,botijo ,piki,Lizardo,
    Los gemelos ,pedro pablo,mila,Ramona,y muchos otros ,tengo muy buenos recuerdos de aquella época y mis amigos ,también me acuerdo mucho del tucán,el gordo ,el pulgas,don paco etc...un abrazo para todos los compañeros que nos tocó estar en el"palas" en especial a los que coincidieron con migo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Por favor, indica tu nombre y los años que estuviste en el colegio. Si dejas tu dirección de correo electrónico otros compañeros podrán ponerse en contacto contigo.