martes, 11 de enero de 2011

Luis Ángel Sánchez (1961-68)


Hola. Yo me llamo Luis Ángel y estuve en este colegio varios años desde que se inauguró en el 61 hasta el 68.
Esta es la única foto que conservo de los tiempos en que estuve allí; es en el campo de fútbol que había. Aquí, como bien dice Salvador jugábamos varios partidos al mismo tiempo entre distintos cursos; era una liada pero nos arreglábamos. El campo era un pedregal; teníamos siempre las rodillas llenas de arañazos de caernos al suelo. Cuando iba a haber algún partido con otro equipo de fuera, bien fuera contra los del Masaveu o algún barrio de Oviedo, pintaban las líneas del campo con una lechada de cal; esto lo hacía el padre consejero ayudado por algunos de nosotros. Yo jugué en el equipo del colegio una temporada, unas veces con mayor suerte porque palizábamos a algún equipo y otras con menos porque nos zurraban a nosotros.
El que más goles nos metía era un equipo que se llamaba "Juventud Asturiana"; estaban bien entrenados y creo que jugaban ya en alguna categoría.
Yo hace cuarenta y pico años que estuve allí. De los compañeros y algún amigo de los que estaban nunca más volví a saber; cada uno siguió la ruta que la vida le trazó, pero deseo que les haya ido bien a todos y hayan tenido suerte en la vida, al igual que a los maestros salesianos y seglares que había allí.
Algunos nombres que recuerdo de amigos y compañeros, aunque de algunos su cara se me escapa a la memoria, son: Luis Chao, Sixto, Tinín, José María, Juanín, Blas y Lavandera (que jugaban muy bien al fútbol); también estaban Julito, los hermanos Figueras, Emiliano (a este sí lo volví a ver; trabajamos juntos en una empresa en Madrid y en Valencia, pero poco tiempo)...
En fin, en otro momento comentaré algun recuerdo que vaya surgiendo, y animo a los alumnos que estuvieron en el colegio a que pongan aquí sus comentarios y recuerdos de aquellos tiempos duros unas veces, felices otras.
Un saludo a todos.
Luis Ángel

7 comentarios:

  1. Hola Luis Angel que alegria saber de ti, soy Sixto un abrazo.
    Estoy en el facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sixto Soy Chema (José Maria) cuanto tiempo sin saber de vosotros

      Eliminar
  2. hola sixto.para mi tambien es una gran alegria saber de ti ,,,, uffffff como han pasado los años .espero que la vida se haya portado bien contigo .¿sabes algo de Tinin ,de Chema o de otros amigos o compañeros de aquellos tiempos ?
    Mira he estado mirando en el facebox pero no te encuentro ,Creo recordar qeu eras sixto Perez ,pero no me sale nada de ti ,,,,,, mi correo es:
    parsec_1@hotmail.com ....escribeme alli ,un abrazo fuerte yun saludo

    ResponderEliminar
  3. miren me llamo amable francisco segovia fernandez vine con los primeros niños del hospicio en el 1961 y estube asta 1966 con ustedes en el naranco, quisiera poder saber mas y encontrar a los compañeros de aquella epoca mi email es segovievichs@gmail.com espero poder tener mas comunicacion con todos los que vivimos esa epoca gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amable, me llamo Angel Feito Bueno , soy como tu antiguo alumno y de la misma época que tu, tu nombre me recuerda mucho aunque fisicamente no te ubico, recuerdo perfectamente el nombre de Sixto, Chema, Blas , Riopedre, Eduardo etc, si puedes ponte en contacto conmigo en este correo, anfebu@hotmail.es

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola!

    Soy Jose María Campa (Chemari) que alegría poder leeros!

    Vivo en Madrid desde el año 70 y casualidades de la vida he venido con mis hijos a Oviedo a enseñarles un poco de mi pasado, hemos hecho un recorrido por los diferente sitios donde pasamos la infancia como el Hospicio en la calle Gil de Jaz (Hotel Reconquista), el colegio del Naranco el cual he visto que esta sufriendo un cambio importante, hemos estado también en Antromero y hemos encontrado éste blog, alegrándome mucho de saber de vosotros.

    En el colegio he disfrutado mucho con vosotros, tanto con las actividades teatrales como en lo deportivo y os doy las gracias porque siempre fuisteis un gran apoyo para mi.

    Os dejo mi email por si os apetece contactar conmigo para compartir vivencias, jmcampa@model-en.com.

    Un Abrazo Fuerte a todos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Por favor, indica tu nombre y los años que estuviste en el colegio. Si dejas tu dirección de correo electrónico otros compañeros podrán ponerse en contacto contigo.