martes, 4 de enero de 2011

Tarjeta postal con la foto del colegio

Esta era la tarjeta postal "oficial" del colegio. No recuerdo el precio ni cómo se adquiría; sí que también se disponía de sobres y papel con el membrete del colegio. Las cartas eran el principal elemento de comunicación con el exterior, con las familias; existía un buzón en el que se depositaba el correo de salida y el que llegaba era repartido en el comedor. Las llamadas telefónicas eran escasas y poco frecuentes.
Salvador Fernández

24 comentarios:

  1. En esta explanada delante del colegio nos formaban en filas los domingos a la tarde despues de las visitas de los familiares; el padre consejero leía los nombres de los mal aplicados o suspensos y los mandaba abajo a un aula de clase a escribir cien veces la lección,mientras los demás entraban al cine a ver la película que hubiera ,que era uno de los los pocos consuelos que teníamos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir. Es un dato interesante que no recordaba y que se puede incorporar a esa página que llamamos "Historia del Colegio", quizá en un apartado sobre el régimen disciplinario. ¿Podías indicar tu nombre o apodo y los años que estuviste en el colegio?

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo capelo y estuve desde 1975 a 1980 cuando don justiniano marcho en 1978 vino como director don felix garcia. el administrador era don manuel cid y el profesor de musica el sacerdote salesiano don jose ramon buen hombre , y ligado a los alumnos . un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Capelo. Coincidimos tres cursos en el colegio. Es muy interesante la información sobre los salesianos de esos años. Esperamos seguir contando con tu colaboración.

    ResponderEliminar
  5. Me llamo celestino calzon y curse desde el 72 al78 en el colegio junto a mi hermano rafael que estuvo desde el75 al 81 me parece.Me toco la epoca de cambios comenzada con algunos educadores como don Patiño y don Miguel y mas adelante continuada por don Graciano(alias tucan)y don Jose ramon(innovador en el tema musical).guardo bellisimos recuerdos y os puedo asegurar que a pesar de las dificultades y los momentos buenos y malos,la esperiencia ha sido mas que positiva.despues de mas de 30 años no he conseguido amigos como los que tuve antaño y todavia recuerdo sus caras.No se si el haber pasado por alli os habra servido de algo pero a mi me han marcado mucho el valor de la amistad,el respeto hacia los demas y la amabilidad,por eso creo que le caigo bien a todo el mundo.particularmente quisiera deciros que si tuviera que pasar por la misma situacion,lo haria encantado.a mis compañeros un abrazo y que sepan que siempre los echede menos porque formaron parte de 6 años inolvidables en mi vida un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. hola , soy santamaria , queria dejar un saludo a capelo y a calzon que son de los pocos que mas o menos recuerdo , a capelo creo recordarlo desde el cristo , pero no estoy seguro y de calzon tengo el recuerdo en un carrera de atletismo en ventanielles en la que quedamos ultimos espero me corrijan o me confirmeis
    un saldo

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo tambien soy ex alumno del colegio El Naranco, cursé alli del 83 al 89. Todos me conocian por Alves y me gustaria encontrar a compañeros de aquellos momentos,que, si es verdad que fueron bonitos pero duros.Llevo tiempo buscando la manera de ponerme en contacto con gente del colegio, y , por fin he dado con esta pag. Hace escasamente una semana he ido a visitar a Don Graciano ( el tucan ), ya hacia casi 10 años que habia ido a verle la última vez, y como han cambiado las cosas, eramos unos niños y ahora le visito con mi familia, siendo un adulto responsable y con una hija. Guardo muchos recuerdos de aquel entonces, asi que si algun compañero quiere ponerse en contacto conmigo os dejo mi hotmail. dio73@hotmail.com. Espero encontraros a muchos de vosotros.

    ResponderEliminar
  8. hola alves yo soy espinosa y me acuerdo de ti un poco no te pongo cara pero yo tambien estuve en el colegio en el año 83 tienes razon ahora somos adultos mi correo es ernestoespinosa33@hotmail.com para los q querais charlar un poco y recordar . un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. soy jose manuel rabanal santiago,me ha prestado ver estas fotos para recordar viejos tiempos.un saludo para mis compañeros y el colegio!!!
    RABANAL.
    OLEEEEE ESE FUTBOL...
    AÑO CURSO 77

    ResponderEliminar
  10. Hola compis,soy cesar menendez barriada,el pequeño de la saga,os doy mi direccion de correo para contactar,chirry_60@hotmail.com
    Mi estancia es dede el cristo, pero en el naranco desde el 75 al 82, tambien podeis entrar en el fecebook, con cesar menendez, espero vuestros correos,y espero un encuntro en breve, y un hole para ese salva que es un fenomeno, un mega saludo

    ResponderEliminar
  11. hola a todos;alguien me podria decir si se va hacer otro encuentro este año 2011.me gustaria asistir para poder ver aquella gente del 82 al 87.gracias.saludos..............

    ResponderEliminar
  12. ee hola soy piki jejejejeje k creiais k la habia palmao jejejeejejejejejej k va la mala hierba no muere jejejej un saludo vaya foto la del campo de futbol estoy en billylangreano@hotmail.com un saludo a todos me gustaria saber de don graciano

    ResponderEliminar
  13. hola soy julio capelo de nuevo en la foto del picu urriellu son. el alumno aguilar don cesar ayuso don aurelio y don graciano un saludo a todos

    ResponderEliminar
  14. en la foto de personal seglar el que tiene la bata blanca es arias el graduado social que tenia el despacho al lado del administrador un saludo salva capelo

    ResponderEliminar
  15. Hola compañeros, me llamo Francisco Javier Lastra, estuve en el colegio sobre el año 74 hasta el 82. El pequeño de los hermanos Lastra. Mi dirección de correo es cruzyjavi@hotmail.com
    También como alguno de vosotros estuve unos años en el Cristo de las Cadenas. Me gustaría encontrarme con compañeros de aquellos tiempos.
    Ah, y un fuerte abrazo para Capelo, Celestino Calzón, Santamaría, Espinosa, Rabanal, Barriada y para todos los demás.

    ResponderEliminar
  16. hombre lastra!!!
    cuanto me alegra saber de ti,espero que todo te vaya bien un abrazo soy rabanal.

    ResponderEliminar
  17. Rabanal, ¿qué tal estás campeón?
    Vaya recuerdos que me traes de aquella época, ya llovió. Haber si nos vemos y tomamos algo a la salud todos los compañeros del Naranco. Si te animas mándame un e-mail. Espero que te vaya bien. Un fuerte abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar
  18. HOLA SOI PAULINO ALVAREZ SANCHEZ ESTUBE EN EL COLE DESDE EL 66 HASTAEL 71 JUGABA AL FUTBOL Y TENGO UN HERMANO JOSE LUIS QUE TAMBIEN ES TUBOEN ELCOLE Y JUGABA DEPORTERO COMO YO NOS ENTRENABA SINO RECUERDO MAL D DEODATO UN BUEN PAISANO

    ResponderEliminar
  19. 31-01-2013

    Yo tube desde el 77 al 83 si no recuerdo mal, las fechas no son mis fuertes,,recuerdo jugar la final de los infantiles contra el "xeitosa" ..perdimos ,pero eramos muy buenos... a ver si alguien tiene alguna foto de aquellos tiempos...saludos a todos...........

    ResponderEliminar
  20. Hola a tod@s. Vereis. hace unos años tire el embalaje de una lavadora de las que repartia y instalaba en gijon y al abrir el contenedor me encontre cientos de fichas de la diputacion provincial oviedo. escuela de niñas. coji un puñado de ellas con foto pensando que podian servir para vender a algun coleccionista, pero pensando en: y si fuera yo?. ami me gustaria tenerla asi que os escribire los nonbres y apellidos de 8 personas de las que poseo dichas fichas: cesar andres menendez barriada (mieres).maria aurora lobato fernander(moreda). justo giner fernandez(la camocha). jose angel peruyero y bueno(carretera de la carcel, Oviedo). isaac menendez tamargo(sanatorio naranco,oviedo).jose enrrique diego villar(arroes villaviciosa).joaquin gonzalez y fernandez(cangas del narcea). Y por ultimo sin la foto: maria begoña ordoñez moran(campomanes). si es usted alguna de estas personas o las conocen y quieren contactar conmigo les dejo mi numero de telefono del que dispongo de whatsapp y es: 653148208 saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola a tod@s. Vereis. hace unos años tire el embalaje de una lavadora de las que repartia y instalaba en gijon y al abrir el contenedor me encontre cientos de fichas de la diputacion provincial oviedo. escuela de niñas. coji un puñado de ellas con foto pensando que podian servir para vender a algun coleccionista, pero pensando en: y si fuera yo?. ami me gustaria tenerla asi que os escribire los nonbres y apellidos de 8 personas de las que poseo dichas fichas: cesar andres menendez barriada (mieres).maria aurora lobato fernander(moreda). justo giner fernandez(la camocha). jose angel peruyero y bueno(carretera de la carcel, Oviedo). isaac menendez tamargo(sanatorio naranco,oviedo).jose enrrique diego villar(arroes villaviciosa).joaquin gonzalez y fernandez(cangas del narcea). Y por ultimo sin la foto: maria begoña ordoñez moran(campomanes). si es usted alguna de estas personas o las conocen y quieren contactar conmigo les dejo mi numero de telefono del que dispongo de whatsapp y es: 653148208 saludos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Jorge, por tu gesto generoso. Precisamente uno de ellos, Barriada, escribió un comentario más arriba. Seguro que a algun@ le interesa recuperar esa parte de su pasado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Yo también estuve ahí soy el pequeño de los ORDIERES y tengo que reconocer que me educaron bien, pero también me dieron buenos palos y la mayoría injustos...Don Jesús,alias el CABRA o Don FRUCTUOSO AYUSO AYUSO y demás BANDA de sinvergüenzas, también había gente bueno como Don JUAN LLAMAS,o Don SALVADOR..Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola soy crespo mi apodo hera el boti.di algien tiene alguna foto mia.estube de 81 al 85.saludod

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Por favor, indica tu nombre y los años que estuviste en el colegio. Si dejas tu dirección de correo electrónico otros compañeros podrán ponerse en contacto contigo.