domingo, 20 de febrero de 2011

Despedida del colegio

Era el año 1978, un día lluvioso (parecía que ese día se había vestido para la ocasión), unos muchachos ese día se despedían del colegio; alegría, sonrisas, todos tenían preparadas sus maletas para irse. Era su último día en el colegio.
En el salón de actos todos esperaban para despedir a esos compañeros. Llegada de familiares, todo a punto para la gran escena final; reparto de diplomas, palabras del director recordando anécdotas de ese curso, (todo era un cuadro perfecto), un piscolabis en el comedor, y llegó el momento: la despedida.
Salimos al hall del colegio; en ese momento despedida del director y de los profesores: “Que os vaya bien”, “aquí nos tenéis”, etc., etc.
En el hall del colegio había una persona de la que todo el mundo quería despedirse, el señor Mata; pero luego llegó el trago más difícil, el despedirnos nosotros mismos: “Adiós, ya nos veremos”, “llámame, sabes mi número de teléfono”, etc., etc.
Había familiares que querían estar con sus hijos en ese momento, otros dejaban que lo hicieran a su manera. Al despedirnos muchos sabíamos que no nos volveríamos a ver en la vida.
Ha pasado el tiempo, pero en mi mente todavía recuerdo ese día como si fuera ayer, nunca me he preocupado de tener contacto con esos compañeros de mi colegio, y ahora que lo habéis revivido, os doy las gracias por esta iniciativa porque será la llave que nos vuelva a unir otra vez, y cuando estemos juntos hablaremos con alegría de aquellos días en nuestro querido y añorado Colegio Provincial de Niños del Naranco.

Víctor Manuel García Fernández

6 comentarios:

  1. Hace 24 años q sali del colegio del naranco y el otro dia me lleve una grata sorpresa cuando encontre esta pagina. No me lo podia creer. Encontre fotos de mis compañeros y salesianos de los cuales guardo buenos recuerdos. Los malos a mi se me han olvidado. Don Graciano, Don Justi, Don Mariano, el acministrador, el enfermero, el jardinero,etc. Todavia me acuerdo de los jerseis de pecho amarillo, los plalleros. Que tiempos. Lo mejor es q encontre el numero de telefono de Don Graciano y pude hablar con el. Queria darle una sorpresa y la verdad la sorpresa me la dio el cuando me dijo q se acordava de mi. No se si era por lo dificil q yo era o por que tiene buena memoria pero lo q se es q me alegre muho de poder volver a recordar por un momento aquella etapa de mi vida q tenia bastante olvidada. Desde aqui quiero darles las gracias a todos los salesianos q dedican su vida a estar con la gente mas desfavorecida. Me entere q habia muerto Don Justi. Me dio mucha pena , no era mala persona. Ojala podamos estar de nuevo juntos algun dia para hecharnos unas risas. Muchas gracias por todo, mil gracias, a todos

    ResponderEliminar
  2. hola,me llamo Juan Manuel Mendez Arguelles estuve en el colegio desde principios del 76 hasta mayo de 1981 empece en tercero hasta octavo de EGB me acuerdo de compañeros de clase tales como Peruyero el pequeño,Cordoba Paton,Espiniella,Rivela el pequeño y Pelayo entre otros .Formaba parte del grupo que dirigia Don Graciano y se dedicaba al pirograbado.Recuerdo como tutor a Don placido como mi primer tutor,un saludo a todos los compañeros.

    ResponderEliminar
  3. hola a toda esa gente que paso por el colegio,me comentaron de esta pagina y al ponerme a verla se me vinieron un monton de recuerdos a la cabeza muchos malos pero la mayoria buenos.solo saludar a la gente que mas me marco en aquella epoca.mila,simon,espinosa.jf,buena gente espero que les valla bien.....bueno lo dicho un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Salvador Fernández19 de agosto de 2011, 14:07

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola, después de haber pasado por el colegio Naranco, allá por el año 1970 hasta 1978, mi nombre manuel lópez reguera (el peluso) (regueraastur@gmail.com)habéis puesto en marcha muchos recuerdos. Algunos de ellos forman parte de mi vida jamás contada y nunca olvidada. Me considero afortunado de ser un superviviente y tener una vida digna. Me gustaría saber que es de Joaquín y Maximino (hermanos Velasco), de Pellico,de Ricardo, de Constantino, del aceituno y alguno más cuyo nombres ni recuerdo. De los Salesianos, en general, prefiero no hablar, pertenecen a esos recuerdos que uno entierra junto a los campanillazos. De los compañeros,de la memorable foto del curso de 1971, asistí a la boda de Alvaro Fdez, y sé de Félix, José Manuel Rogriguez Rúa. Otros que tengo visto son Sólix,Daniel y poco más. Cuando me echaron lo recuerdo como uno de los momentos más duros de mi vida. Quiero creer que todos los que habeis llegado a esta página sois supervivientes de una época que a ninguno nos hubiese gustado vivirla. Desearos a todos "buena suerte". Un saludo

    24 de agosto de 2011 13:34

    ResponderEliminar
  6. Soy Daniel Fernandez,
    "Sobrevivi" a la prueba del 70 al 75.
    Agradeceros esta labor y homenaje que dedicais a quienes con mejor o peor criterio, se molestaron por que dispusieramos de la posibilidad de poder preparanos para esa otra prueba que es la vida, y que personalmente creo que tiene muchisimo merito su labor.
    Es muy grato volver a abrir los cajoncitos de los recuerdos en la memoria con cada nombre, comentario, detalle o foto que publicais, y recuperar recuerdos que ya no tenia conciendia de ellos, para mi casi siempre relacionados con el deporte, pues para trabajar con la cabeza ya estaban los empollones, tenia que haber de todo.
    Si algun dia os poneis de acuerdo en organizar algun encuentro os ruego me lo hagais saber, sera un autentico placer volver a recordar con vosotros aquellos tiempos de "supervivientes"
    1 abrazo y saludos a todos
    nielofernandez@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Por favor, indica tu nombre y los años que estuviste en el colegio. Si dejas tu dirección de correo electrónico otros compañeros podrán ponerse en contacto contigo.