lunes, 13 de junio de 2011

Fiesta de la Unión - 50 Aniversario del Colegio del Naranco



La fiesta de la Unión se celebró como estaba previsto y con una asistencia numerosa. Ofició la misa el titular de la Inspectoría Salesiana de León, Don Pacheco, que fue educador salesiano en el Naranco durante varios años hasta 1973. Posteriormente en el local de la Asociación tuvo lugar una animada sesión vermouth propicia para reencuentros emocionados y recuerdos imborrables. Don Graciano y Don Juan Llamas vinieron desde León para compartir la fiesta.

Posteriormente en el restaurante Latores se celebró la comida de hermandad con la entrega de la insignia de socio de honor al antiguo alumno Juan José Llaca y al salesiano Don José Revilla, vinculado al Naranco desde su apertura en 1961 a 1968. Hubo palabras del Director de la Fundación Masaveu, Don Belarmino, de Don Pacheco, del presidente regional de AA.AA Salesianos, Florencio y de los propios homenajeados. Hubo aplausos sentidos para Don Juan, afortunadamente muy recuperado, y armonía y confraternización entre todos.

Se aludió al 50 aniversario del Colegio del Naranco y se acordó dar pasos para celebrarlo en el otoño. Intentaremos implicar y movilizar al mayor número posible de compañeros. Aquí publicaremos cualquier información relevante sobre las gestiones que se vayan realizando.

Jueves, 26 de mayo de 2011
El domingo 12 de junio se celebrará en la Fundación Masaveu la Fiesta de la Unión de la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco-Oviedo. Como cada año se homenajea a las promociones que se graduaron hace 25 y 10 años; en esta ocasión las del curso 1985-86 y las del 2000-01.
Pero además este año se conmemora el 50 aniversario del Colegio Provincial del Naranco que abrió sus puertas en noviembre de 1961.
El programa de actos aparece publicado en la Web del Colegio Fundación Masaveu.
Será una ocasión propicia para la confraternización y el reencuentro con antiguos educadores y compañeros.

9 comentarios:

  1. una lastima habermelo perdido , mu hubiera gustado poder ver a don graciano de nuevo , si se llegase a hacer algo para otoño intentaria asistir
    me gustaria que pusieras mas fotos de este encuentro si ello es posible
    un saludo
    Santamaria

    ResponderEliminar
  2. Lamento no haber podido asistir a este acto aunque solo fuera a la sobremesa , para saludar a todos .Otros compromisos me lo impidieron.
    Gran idea lo de hacer algo en otoño y juntarnos los mas posibles para recordar aquellos tiempos de colegio. Animo a mis compañeros a que asistan en caso de llevarse a cabo.
    Por cierto veo a D. Graciano casi como yo lo recordaba, muy bien.
    Saludos para todos . Martin .mrrico@terra.es

    ResponderEliminar
  3. José Álvarez Gayo18 de agosto de 2011, 21:30

    Estuve en el colegio de 1970 a 1979.
    Mi correo es:
    pepingayo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. holaa yo estube del 1969 al 1973 apro eramos dos hermanos javier portela y leopoldo portela. alguien se acuerda?

    ResponderEliminar
  5. yo me llamo joaquin torrado estube desde el año 73 al 79

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín. Gracias por escribir; te recuerdo de esos años. Espero que te vayan bien las cosas; si dejas una dirección de correo electrónico seguro que algún compañero contacta contigo. Saludos.

      Eliminar
    2. Soy Carlos ribela estuve en Los años 76 al 81 junto a mid hermanos casiano manolin y José Luis recuerdos a todos los ex compañeros y a juan llamas y graciano Vidal. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola soy Félix Martínez estube desde el 84 hasta el cierre.Estaba D.Justiniano y D.Graciano, al cual veo en la foto q habéis puesto, está igual, da gustó ver q bien se conserva.Hace unos años d visita en Oviedo llevé a mis hijos a ver el colegio, al encontrarnos con una residencia, digamos q me "chafo"un poco .Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. hola a todos los compañeros del naranco en especial a los que coincidieron con migo soy andres muguruza estuve desde el 82 al 87 a ver si alguen ma puede decir algo de mis amigos., turo,silvano gago,javier castrillo,etc... perdi el contacto desde entonces ya que me fui a vivir fuera y me haria ilusion saber algo de amigos o compis de la infancia he visto a don graciano {el tucan}un saludo para el no se si se acordara de mi pero yo si me acuerdo mucho de el al verle jejeje si alguien quiere contestarme lo puede hacer a andreserrekalde@gmail.com un saludo a todos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Por favor, indica tu nombre y los años que estuviste en el colegio. Si dejas tu dirección de correo electrónico otros compañeros podrán ponerse en contacto contigo.