sábado, 31 de marzo de 2012

Al Colegio del Naranco










En la falda de una montaña te alzas,
de altanera y orgullosa estampa,
al frente Oviedo y sus montañas,
detrás un Cristo guarda tus espaldas.

Eres testigo de una historia pasada
de sueños de una juventud olvidada,
tus muros en silencio delatan
la nostalgia del ayer y lo incierto del mañana.

De sonrisas, juegos y lágrimas,
tus cuatro lados se llenaban.
Hoy un silencio recorre tus entrañas,
un frío exterior nubla tu semblanza,
el Sol te ilumina, pero tu belleza no resalta
¿será que él comprende tu pena y añoranza?

No quisiera despedirme, sin dedicarte estas palabras:
aunque tus cimientos cambiaran y tus muros pintaran,
tus niños del ayer en sus corazones guardan
el recuerdo de su colegio, el hogar de su infancia.

Víctor Manuel García Fernández

Un saludo a todos los que fuimos componentes de esa gran Familia Salesiana, y a todos aquellos compañeros del Colegio del Naranco.

4 comentarios:

  1. preciosa y muy semtimental poesía!

    ResponderEliminar
  2. bueno a ver si ahora acerte para publicar
    soy juan carlos lopez serrano año 87 89 me parece
    hola a todos fui alumno de este colegio la verdad un poco rebeldillo pero buena gente
    quisiera saber de don graciano pues se que anda por leon a ver si me podeis ayudar la verdad me dejo huella esa gran persona y se sorprendera mucho de lo que tengo que decirle es el dia de hoy que a mis 44 años no olvido esos tiempos bueno un saludo a toda esta gran familia micorreo es billylangreano@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  3. bonita poesia victor si eres el victor que creo fuimos compañeros siempre fuiste un alumno aplicado y buen chaval yo soy andres muguruza un saludo para ti y para todos los compañeros que coincidieron con migo y a los que no tambien por que todos guardamos bonitos recuerdos de nuestra infancia aqui dejo mi direccion por si algun compañero que me recuerda quiere mandarme un saludo andreserrekalde@gmail.com se me olvidava yo estuve con mi hermano jesus en el año 82 al 86 un saludo tambien a don graciano si lee estas letras

    ResponderEliminar
  4. bonita poesia victor si eres el victor que creo fuimos compañeros siempre fuiste un alumno aplicado y buen chaval yo soy andres muguruza un saludo para ti y para todos los compañeros que coincidieron con migo y a los que no tambien por que todos guardamos bonitos recuerdos de nuestra infancia aqui dejo mi direccion por si algun compañero que me recuerda quiere mandarme un saludo andreserrekalde@gmail.com se me olvidava yo estuve con mi hermano jesus en el año 82 al 86 un saludo tambien a don graciano si lee estas letras

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Por favor, indica tu nombre y los años que estuviste en el colegio. Si dejas tu dirección de correo electrónico otros compañeros podrán ponerse en contacto contigo.